Los años 20 son más que una década. Son un inacabable motor de nostalgia para muchos que han visto en este momento de la historia toda una influencia para el mundo de la moda. Los brillos, el sutil glamour de la provocación, los tocados y los vestidos flapper son parte de su herencia, pasados más de 100 años. Dado su peso en el mundo de la moda, echamos la vista atrás para inspirarnos a la hora de vestirnos este fin de año.
Una pieza azul
Pantone ha elegido el tono Classic Blue como el color del 2020. Después de dos años de morados y rosas, el azul clásico es un color que recuerda al anochecer y que anticipa lo que sucederá después, creemos que no solo es el tono perfecto por el que apostar en año nuevo, sino que también abre la puerta a grandes posibilidades. Para nosotros, el azul es una elegante y misteriosa elección que nos encanta como esta monocromática combinación de blusa y falda de Self-Portrait para fin de año.
El glamour de los años 20
Dos de las principales tendencias de este 2019, los blazers y los vestidos lenceros, se fusionan creando una sofisticada silueta que nos transporta a esa mágica época de los 20. Una sencilla y elegante combinación de blazer de Joseph y vestido de Adriana Iglesias es perfecta para celebrar la noche del 31 de diciembre. Sobre todo, si eres de las afortunadas que lo pasan en una ciudad de clima más cálido como la de Hong Kong o Hollywood. Para añadirle un plus inesperado, nada como un jersey de Alexander Wang.
El toque final
Si en nuestro día a día los zapatos son una piedra angular de cualquier look, en una fecha tan importante como Nochevieja lo son más si cabe. Uno de nuestros favoritos son los terminados en punta, como los que propone Balenciaga esta temporada. Tanto en rojo, con estampado de cuadros o con su logotipo metálico en la parte delantera, las posibilidades se multiplican para encontrar ese que mejor completa tu conjunto. Sin embargo, y para atrevidas, existe otra tendencia que nos encanta, los zapatos metálicos. Un buen ejemplo, son los stiletto Francesco Russo, una pieza con la que empezar bailando el 2020.
A veces son las pequeñas cosas las que hacen que una noche sea especial, como un buen labial o los diamantes perfectos. Por eso, nuestros departamentos de belleza y joyería tienen una gran variedad de opciones para satisfacer a esa fashionista que llevas dentro. Nuestro consejo es que pruebes con un labio en tono rosa como alternativa al rojo, como el Passion de Dior. También puedes completar tu look con un elegante brazalete de Messika. La simplicidad puede ser la mejor elección este Año Nuevo.
Encuentra las tendencias en El Corte Inglés
La selección, que os proponemos, de vestidos y accesorios de lujo para este Año Nuevo siguen la línea del glamour de los años 20. Como este vestido de Ralph Lauren, de tirantes y con un tejido satinado. Los zapatos de DKNY, unos stilettos negros y ese toque con el pintalabios rosado, el Dior Addict Lip Glow to the max.
¿Todavía no te has enterado de que Chopard ha lanzado su colección Imperiale? ¡No te la pierdas!